domingo, 11 de enero de 2009

CÍRCULOS

Es extraño como se comienza la vida con tantas cosas por descubrir; sentimientos nuevos, pensamientos nuevos, personas nuevas, lugares nuevos, experiencias nuevas. Pero con el paso del tiempo, se nota algo extraño; esos sentimientos, pensamientos, experiencias y personas nuevas nos evocan al pasado no a un presente. Y es que andamos en círculos, explotando una y otra vez el mismo camino.

No es que sea "malo" andar en círculos, pero generalmente esto conlleva que hemos cometido y estamos cometiendo los mismos errores y por momentos es como un espiral de la que no se puede salir. Además vivir dando los mismos pasos-aunque uno muchas veces quiera creer que es un camino muy diferente al anterior-no nos permite ver que hay más allá y a veces uno se acostumbra tanto a lo que ve que ni si quiera sabe si existe algo más allá que "funcione" para uno o simplemente le da miedo.

¿Por qué no aprendemos de nuestros tropiezos? Derrepente es porque cada vez que tropezamos, nos dedicamos más a "castigarnos" o a "sentir pena por nosotros mismos" que a tratar de ver más allá de nuestro tropiezo. ¿Por qué aferrarnos a los mismos pensamientos, experiencias o personas-aunque sea un rostro diferente- que muchas veces nos hacen daño?

Pienso que uno no se va a quedar en el mismo circulo siempre, en algún momento se va a tener que "avanzar", es decir, pasarse a otro círculo.



4 comentarios:

Unknown dijo...

ojala cortes ese circulo vicioso.
besos!

Yasijah dijo...

Tienes razón kon eso de los cirkulos ^_^

Anónimo dijo...

Y es que la experiencia sólo sirve en la vejez, o después de equivocarse.

Eso de los círculos es uno de mis mayores problemas.

Jimmy dijo...

Es que hay algunos tropiezos que nos gustan ¿o no?