sábado, 3 de enero de 2009

ENAMORARSE EMBRUTECE

Es innegable que enamorase embrutece pero el amor no. Me costo años entender esa bendita diferencia entre "enamorarse" y "amar" a alguien. Aunque me siga pareciendo una huachaferia de primera, igual tuve que entenderla. El enamoramiento es solo ver el lado positivo de ese(a) mostr@ que tienes al lado-obviamente no l@ ves cuan mostr@ es porque pareciera que estuvieramos en estado de borrachera constante y el alcohol sí que puede hacer milagros-. El amor es ver con claridad la mostr@ que tienes al lado, y no solo ver lo bueno sino también lo malo y aún así no salir corriendo. Aunque seamos realistas ese "no salir corriendo" es muy difícil de lograr porque no solo depende de la persona que tienes al lado, sino que también somos unos saboteadores profesionales de nuestra propia vida.

Aunque mi mente desea negar la importancia de ilusionarse, "enamorarse" y tener alguien "especial", no se puede. Es innegable que da sazón a la vida, pero hay veces en la también es tomada, erróneamente, como tabla de salvación. Muchas veces, cuando uno este sumido en sombras quiera encontrar a toda costa esa persona "especial" como si fuera la respuestas a todos sus miedos y problemas.

Me parece una huachaferia esa frase tan clásica "el tiempo lo cura todo" y hay gente que efectivamente, se deja llevar y espera y espera a que pase el tiempo y como arte de magia se arregle lo quebrado. Es por eso que me parece una huachaferia porque hay gente inocente que lo toma a pie de la letra, cuando eso del olvido y la curación empieza cuando uno entiende y se entiende, perdona y se perdona, deja "seguir adelante" y "sigue adelante" y claro esto toma tiempo, pero si uno espera que solo pase, entonces es tiempo perdido.


Surge una duda de cuál es la(el) compareñer@ ideal ¿El que te complementa con los características que no tienes pero te gustan o la persona que es muy parecida a ti y te entiende
demasiado bien?



4 comentarios:

Unknown dijo...

Es que amar y querer no es igual, dice una balada cortavenas...

besos!

Anónimo dijo...

Para pasar de enamorarse a amar, hay que bajar un escalón más hacia el infierno de la estupidez. Sobretodo si sus defectos hacen real daño.

Me salve de amarla, esta vez, sí. Llegué a amar con todo a LMS, me embrutecí, enloquecí, me obsesioné, no sabía porqué la había perdido, y finalmente lo descubrí todo y me vengué. La lucidez es un trago frío, instantaneo y que mejor se toma seco para asimilarlo.

Ahora, felizmente más racional que emocional, sólo puedo decir que he perdido un montón de plata con C y hasta con J, y hasta podría enfrentar una denuncia penal por esas pérdidas, nada que no pueda solucionar sin torturarme ni dejar de dormir o dejar de sentir que el mundo sigue moviéndose.

Yasijah dijo...

Eso de enamorarse embrutece hmmm... pos si es verdad asi rekontraverdad!!!. Y bueno tbn eso de ke una kosa es kerer y otra muy diferente es amar, sin embargo, kreo ke aunke son kosas diferentes a veces pueden pasar y lo peor ke al mismo tiempo, eso si ke es malo u_u.

una ves leí algo ke maomeno decia así: El amor vuelve idiotas a los inteligentes y vuelve inteligentes a los idiotas...

y tbn otra ke decia hmmm kreo ke era asi: El enamorarse ke komienza komo una fiebre y termina kon un bostezo...

Muchos saludos ^_^.

Jimmy dijo...

El compañero ideal es aquel que no existe.