domingo, 28 de diciembre de 2008

TRISTEZA

La tristeza de no creer en un futuro, de ya ni reconocer un pasado y de ver un vacío en tu presente- Además como vivir en un presente si solo se vive para un futuro que ha sido forjado por tu pasado- porque se vive tan mecánicamente que eso ya no es vivir.

La tristeza de que te condenen de suicida porque no pasas ni con agua el cuento-cuento para ti, verdad para otros, se respeta-de que vale la pena pasarla un montón de veces mal por esos divinos momentos que duran una nada y además que ni si quiera se disfrutan bien caray! ¿Y cuánto vivimos? Por ejm. digamos-juntando esos dichosos divinos momentos- que unos 10 años de buenos momentos-siendo demasiada optimista- y que viva unos 65 años-siendo no tan optimista- pues eso nos da unos 55 años de pura $&/(%$$. Aunque eso no es del todo verdad porque la mayor parte de nuestra vida la pasamos en un "Ahí", en un "Ni en un cusi ni en un cusa"(al estilo Don Pedrito, es que hay para todos los gustos), en un "limbo", en un "purgatorio"-Ni en un cielo ni es un infierno- A decir verdad, no sé si eso sera mejor o peor porque nos dejamos llevar y somos unos robotines sin pasión, sin pensamiento propio, sin la consciencia de esa pasión que nos debe sacudir.

Una tristeza vacía al no ser compartida y solo escuchar el eco de mis propias palabras, repetidas una y otra vez ... Una y otra vez.

Una tristeza tonta, siempre tonta porque a Fulanito de Tal siempre le pasa algo peor. Pero acaso hay peor castigo que no verle sentido a la vida y seguir viviendo? No es dramatismo. Es solo que a pesar de las adversidades si uno le queda la esperanza y las ganas de seguir luchando, entonces nada esta perdido aún. Además que el asuntito no es tanto el problema sino como uno lo encara y digamos que yo soy dramática a lo Verónica Castro-y en una de sus peores telenovelas- Así que ni modo, me aguanto!


3 comentarios:

Alice dijo...

A veces nos cegamos en nuestros propios problemas y creamos una realidad incierta que muchos consideran absurda.
Cada uno puede tener un problema diferente al otro, pero en sí el unico problema que debería importarte es el tuyo.
Solo tú, porque al fin de todo, quedarás tu sola en el cajon de Jardines de la Paz o Campo Fe.
Para mi, la escencia de todos esos problemas radica en combatirlos escribiendo.
Saludos.

Unknown dijo...

Matemos la tristeza con un palo, dijo el poeta ...
no te mandaré a cantar color esperanza, descuida :)
mi corazón tampoco puede sonreir del todo, pero creo que el fin de la tristeza se encuentra cuando se aleja uno del egoísmo...

Anónimo dijo...

No es sólo cosa de sonreir a veces, sino de hacer que la sangre siga bombeándose.

No siempre las sonrisas valen como un látido, por eso, yo le añadiría más tiempo a esos diez años.