viernes, 19 de diciembre de 2008

FIDELIDAD

En las relaciones amorosas la "fidelidad" es un requisito implícito y generalmente esta consiste en no tener contacto sexual con otra persona que no sea tu pareja. Esta "fidelidad" tiene un rol muy importante en la relación porque brinda cierta tranquilidad y cierto control en la otra persona. Si rompes este "término" del contrato aunque sea una sola vez, ya estás condenado.

Me pregunto si el poner límites que van en contra de la naturaleza humana sea lo más adecuado. Tampoco consiste en que se va a estar tirando con cualquiera, sino que esa infidelidad puede ser un error y como es bien sabido, errar es humano. También, puede ser que con el paso de los años esa pasión se apague un poco-solo la pasión porque el cariño y respeto sigue ahí-y simplemente hay tanto deseo de poseer a otra persona que no sea tu pareja-porque es innegable que en algún momento se va sentir esa necesidad, así como la necesidad de ser queridos, sentirse protegido, también existe esa necesidad sexual-que a veces es inevitable un acercamiento de otro tipo.

Me pregunto, de nuevo, si debemos dejar que nos pongan y poner esos límites ¿Es que acaso no somos dueños de nosotros mismos y de nuestros actos? Es conocido como en muchas relaciones se toma incorrectamente la idea de "compartir", pues porque parece que es más adueñarse que otra cosa, se pierde el espacio, una parte de la identidad, del derecho de mantener cierta parte de nuestra vida solo para nosotros y de mantener nuestra complicidad con nosotros mismos ¿Por qué exigir más de lo que, a veces, humanamente se puede dar? Porque estaría más de acuerdo con una "fidelidad" más tolerante, que sepa entender que somos humanos, pero no. Esta, solo se aplica de una forma fría y única para todos los casos: o es blanco o es negro.

Para mí, fidelidad va más allá de una prohibición de un contacto, más allá de un control. Fidelidad es mantenerse en las buenas y en las malas al lado de esa persona especial; podrá sonar más cursi pero es más valioso tener una sincera mano compañera y no una falsa represión de la persona.



2 comentarios:

Alice dijo...

La fidelidad no es más que una palabra de la Real Academia de la Lengüa Española, querida lulu.
Para mi la Fidelidad es una ficción, tal como papá noel o la olla de oro trás el arcoiris.
No todo es cierto, menos en mi vida.
Saludos y Feliz Noche buena.

Unknown dijo...

Cada relaciòn tiene sus propios códigos, aceptados por los dos ...
si acuerdan llevar con dignidad los cuernos y son felices, que bien!

seguramente eso se estila en Europa y en Sex and the city... pero prefiero las formas tadicionales, con falsas represiones incluidas, segun tu punto de vista...